miércoles, 4 de agosto de 2010

Ahora cada cosa está en su sitio.

sábado, 10 de julio de 2010

domingo, 25 de abril de 2010

domingo, 18 de abril de 2010

PRIMERA DESPEDIDA

" Despedida de soltera de Saio, la primera de la cuadri "

Este finde semana me he dado cuenta que ya de niñas tenemos poco. Lo que antes eran fiestas de cumpleaños ahora son despedidas de soltera. Tras meses organizando todo, el balance ha sido muy positivo.

El viernes a las 6 fuimos a la casa de Saio de Villa a darle la sorpresa. Hicimos la maleta, la vestimos de Goofy y volvimos a nuestro pueblo. La llegada fue escandalosa , cohetes, pitidos... después de tomar algo en el bar y dar la vuelta a los cabezudos partimos hacia Getaria. Allí se encontraba la casa rural. Abeta Zaharra era una casa preciosa, muy grande ( 8 hab., todas con su baño, tv...), perdida en el monte, con unas buenas vistas, rodeada de caballos, avestruces... Cenamos, luego le entregamos los regalos, lo más emocionante fue cuando vio el álbum que le habíamos preparado con foticos desde niña hasta ahora. Luego jugamos a un juego típico de este tipo de celebraciones hasta bien entrada la madrugada, a pesar de que todas estábamos derrotadas por haber trabajado. Aunque luego no dormí mucho, Ceci y yo somos un peligro juntas.

El sábado nos preparamos, dejamos hecha la comidica y bajamos a Getaria a tomar unos txakolis... Todas con la camiseta que habíamos hecho para el día, con fotos de Saio muy graciosas. Comimos, disfrazamos a la protagonista de caperucita roja ( por lo del lobo) y a las 6:15 vinieron a recogernos los taxis con destino a Zumaia. Eran fiestas de San Telmo y las calles estaban llenas de gente, animadas por la txaranga... La gente se reía con nosotras, sobretodo cuando caperucita repartía pegatinas de ella y preservativos. Llegamos a montarnos en el Grillo, ¡ qué risas!. Luego bailando en una verbena hasta la hora de cenar. La cena era en el restaurante Marina Berri y fue de categoría, además de con unas preciosas vistas al puerto. El postre fue la típica tarta erótica que a todas nos hizo echar unas buenas carcajadas. A la 1 se unieron al grupo Marta y Sara E.. Después marchamos de nuevo a la verbena, continuamos por la calle de bares, entre una cosa y otra a las 5 volvíamos a la casa. Lorena tuvo que ir al hospital de Donosti con Marta y Andrea porque no aguantaba una gran molestia en el ojo( le anestesiaron y ya de día volvieron). Para cuando nos metimos a la camica las mil.

Al día siguiente no había quien nos moviera. Hicimos la comida, ducha y vuelta para el pueblo.

La primera despedida será inolvidable, ojalá para las próximas siga viva esa ilusión con la que hemos organizado esta. ¿ Cuándo y de quién será la siguiente?

Ahora sólo queda esperar que llegue la boda...

miércoles, 14 de abril de 2010

domingo, 11 de abril de 2010

ASCENSO Y GLORIA

" Un pequeño pueblo, una gran afición, un equipo luchador"

El Idoya vuelve a estar en tercera. Tras una temporada magnífica y a falta de dos partidos para finalizarla, el equipo de mis amores se ha proclamado líder indiscutible. Ayer una vez más, su afición y todo el pueblo entero se volcó con el equipo. Amenizado por la txaranga, pancartas, cohetes, un lunch para todos los aficionados... hicieron que fuese una jornada para la historia.

A la noche, la Soci fue una fiesta, sobretodo cuando pusieron nuestro himno y todos agarrados bailamos más eufóricos que nunca. ¡ AUPA IDOYA!

La noche tuvo el mejor final que podía tener... ¡ Qué día inolvidable!

P.D. Agradecer estas fotos a mi prima Mariola, que es un genio.

martes, 6 de abril de 2010

SEMANA SANTA

" La vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes "
JOHN LENNON

Esta Semana Santa han sido días tranquilos para descansar, estar con los amigos, disfrutar de la familia... La verdad, que he tenido tiempo para todo.

Comencé las vacaciones organizando la despedida de Saio, ¡uy, uy, ya no queda nada!. Todos días fuera de casa, que si cena aquí, que si cena allá... Después las charlas hasta bien entrada la madrugada en la Soci, ¡ qué historias, qué risas!. Rumi es genial.

A pesar de meterme a las 5 a la cama, el viernes tocó madrugar, a las 9:30 partía un grupo de andarines desde la plaza del pueblo para conocer mejor a través de las explicaciones del historiador local M.A.A. la zona de Ingarisun, alcantarilla de "cuatro picos", la pieza " de los muertos" y seguido un reconfortante almuerzo en San Tirso. La asociación de mujeres repartía bocadillos de panceta y txistorra recién hechos, ¡ cómo entraba!. Luego aun quedaba subir al pueblo, en total 11 km, pero encantada, hacia una mañana deliciosa. Para no perder el ritmo, el lunes organizamos una expedición a Baigorri parte de la familia Aram. ( ver foto). A las 11 partimos del pueblo, alargamos la travesía hasta cabaña redonda y luego comimos en la explanada del caserío ( 8 Km). Fue un día muy bonito. Luego a la tarde con mis primicas todos jugando a la bomba, al burro, a la cuerda... en fin juegos de niña, que siempre viene bien recordar.

El domingo por la tarde estuve en Olite. Ese pueblo tiene un encanto. Luego merendamos en Tafalla y subimos a la Morea. A las 22:45 era la sesión de cine de la película " Recuérdame". Era un drama romántico que me gustó, aunque el final era triste y muy inesperado ( 11-S). Al final se hizo tarde.